martes, 18 de diciembre de 2012

Natalicio de Carlos Soublette



File:Carlos Soublette.jpg
8vo Presidente del Estado de Venezuela

El pasado 15 de Diciembre se celebraron 223 años del nacimiento del Gral. Carlos Soublette. A continuación les dejaremos una breve biografía sobre quien fue este personaje histórico: 

Carlos Soublette (La Guaira15 de diciembre de 1789 - Caracas15 de mayo de 1870) fue un militar y político venezolano. De nombre completo Carlos Valentín José de la Soledad Antonio del Sacramento Soublette y Jerez de Aristeguieta, nació en La Guaira el 15 de diciembre de 1789, hijo de Antonio Soublette y Piar, oriundo de Tenerife, y Teresa Jerez de Aristeguieta. Desde muy temprano entra en la instrucción militar, se une a Francisco de Miranda en la lucha independentista. Más adelante se une a Simón Bolívar en la Expedición de Los Cayos, además participa en un sinnúmero de campañas en contra del ejército español, por lo que obtiene el cargo de Director de la Guerra en las Provincias del Centro. Ejerce la vicepresidencia del departamento de Venezuela, y participa activamente en la separación de la Gran Colombia, y la formación de la República de Venezuela. Carlos Soublette asume la presidencia en dos ocasiones, como uno de los candidatos predilectos de José Antonio Páez. El 11 de febrero de 1870, murió en Caracas a los 80 años de edad.


Incluso hoy en día, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde la muerte de Carlos Soublette, podemos conocer como era su firma:




File:Carlos Soublette Signature.svg
                           
Por: Rafael Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario