Puntos estudiados:
- Seguridad
- Defensa
- Relación de la Seguridad y la Defensa con el desarrollo del país
Desarrollo:
- Seguridad: La seguridad se refiere a un marco de estabilidad que tiene una sociedad, y con estabilidad se refiere a los fenómenos económicos, políticos social y cultural. La seguridad, como una sensación implica lo individual y lo colectivo por lo que el primer elemento de la seguridad es la de ser como personal y como segundo elemento es un contrato social cuyos fundamentos sean aceptados, al menos, por la mayoría de los ciudadanos. Este contrato social hace que la seguridad sea percibida, por los otros y por nosotros mismos, en el sentido en que todos nos sintamos seguros a pesar de las diferencias.
- Defensa: La defensa se refiere mas que todo a un plan preventivo que se activa cuando se rompe la seguridad. La defensa es ejercida por cuerpos militares, como la Armada de Aviación, El Ejercito e incluso por Órganos Policiales (bien sea nacional, estatal o municipal). En la medida en que estos se defienden, están defendiendo la posibilidad de seguir siendo diferentes en toda su plenitud.
- Relación de la Seguridad y la Defensa con el desarrollo del país: La relación radica en el hecho de que a medida en que estemos seguros, habra certeza en la ejecución de las actividades que implican el desarrollo, y en la medida en que haya desarrollo es que podremos sentirnos más seguros. La defensa, consecuentemente, es la respuesta, el acto por medio del cual se restituyen las condiciones de equilibrio necesarios para asegurar el desarrollo.
La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación En todo estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponda administrarlos ni usarlos.
Por: Rafael Castro
Por: Rafael Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario